¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y el talento que está redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en esta sección destacamos artistas del colectivo FLINTA: mujeres, lesbianas, intersexuales, no binarias, trans y agender, que no solo crean música, sino que la reinventan. Propuestas originales que fusionan disciplinas, proyectos que llevan consigo un valor añadido y un mensaje que va más allá de lo superficial. Desde la música hasta la performance, el arte visual y más.
El tercer capítulo de la sección es pura sensualidad, ternura y resistencia, porque así se describe ella misma. SIMONA es una “popstar luchona”, que nos hace bailar una vez más con su nuevo single “Pegada en el Underground”.

Simona tiene un largo recorrido en la escena, colaborando con artistas como Nico Miseria, o actuando en festivales como Sónar, y si aún no tienes la suerte de conocerla, en la entrevista que nos concedió, nos revela todo su recorrido desde que llegó a España hace siete años. Explorar la sensualidad, la seguridad de andar sola con unos tacones por la calle por primera vez, reafirmarse en su identidad y vivir cinco años sin papeles han sido experiencias que, como nos explica, han influido inevitablemente en su proyecto.
Su último LP, «Esfera de Amor Edits,» es un álbum de remixes de su primer álbum debut «Esfera de Amor.» Con una conexión profunda con el club y la vanguardia, este álbum de remixes permitió a 14 artistas reimaginar y experimentar con los temas originales, dejando su propia marca en el proyecto. He disfrutado imaginando este álbum de remixes como un homenaje al club y todo lo que este significa para ella. El club, como lugar de sanación, es un espacio donde ocurren cosas reales y, como ella dice, donde se esconde el tesoro del underground. Crear este álbum fue un ejercicio de vulnerabilidad, entregando los stems a diferentes productores y artistas y confiando en que hicieran lo que quisieran con ellos. Así nacieron los remixes, desde la intimidad y la confianza, algo importante para una popstar con signo lunar Cáncer y la luna en Piscis.

SIMONA ha encontrado en la música y el club una plataforma para expresar su identidad y su propuesta. Aboga por el club como una plataforma de lucha, poniendo de ejemplo a colectivos como Latineo o Maricxs: “pibas migrantas que están removiéndola”. Su capacidad para reinventarse y desafiar las normas establecidas la convierte en una figura icónica dentro del underground y un icono dentro de la escena club en la ciudad condal
Desde entonces, han pasado muchas cosas. Una vez posicionada y respetada en el underground, con más de 13 artistas y productores reconocidos trabajando en su proyecto, la artista lanza lo que parece ser una declaración de intenciones y un puro desafío a la industria: su nuevo single “Pegada en el Underground.” Producido por Connie y Della, el tema es puro house sexy e hipnotizante, con unas letras que podrían asustar a cualquier familia tradicional: “My dad is real raver, mi madre es lesbiana,” así arranca el tema. Entre barras descaradas y una actitud de lo más nasty, la artista nos deja claro que sabe lo que tiene entre manos, que trabajar con ella es carísimo y que lo “emergente” ya no es para ella, porque ella ya está pegada. “Este culo me pesa, muy caro hacerlo rebotar,” así que si quieren trabajar con ella, tomen nota.

Su nuevo single “Pegada en el Underground” no es solo una canción, es una declaración de independencia y empoderamiento. Con una producción impecable y letras provocadoras, SIMONA se asegura de que su mensaje llegue alto y claro: ella ha llegado para quedarse, y no está dispuesta a comprometer su arte por nada ni nadie.
SIMONA es mucho más que una artista: es una luchadora que utiliza su música como medio para desafiar las expectativas y celebrar su identidad. Su nuevo single es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera llena de éxitos y transformaciones. Manténganse sintonizados, porque SIMONA tiene mucho más que ofrecer.
Fotografía @rubi__azul @tms.sosa