Mira Festival 2016, música y visuales

Más arte digital que nunca

· 24/11/2016 ·
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subtitulos_espanol-1El Mira se ha convertido en ese festival que no te puedes perder. Nos encantó en 2013. El año pasado alucinamos y el cartel de este año nos dejó sin hipo, por eso entrevistamos a su programador musical, Pere Martí. El Mira es un gran abanico de arte digital, visuales, vj’s, shows audiovosuales, experiencias inmersivas 360º, conferencias y workshops. Llegó a su sexta edición pisando más fuerte que nunca.

Un festival que muestra las últimas tendencias en artes escénicas visuales y une talentos musicales con talentos visuales. Entrevistamos al director del Mira Oriol Pastor, al artista visual Boldtron aka Xavi Cardona, al estudio creativo Eyesberg, al cabeza de cartel Alessandro Cortini y al estudio audiovisual Playmodes. Si quieres saber qué nos contaron, ¡dale al play!

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Un Mira más divertido, más completo, con más arte digital, con más horas de baile y más proyecciones en una cúpula que funcionó como la entrada a una dimensión paralela. Un encuentro de tres días, todo concentrado en el mismo espacio, el edificio Fabra y Coats. Tres instalaciones inmersivas de gran formato, una galería de arte que mostraba las obras de los artistas visuales al más puro estilo museístico, un line up con joyas como Death in Vegas o Alessandro Cortini.

Empezamos el jueves con una programación de conferencias que abrió nuestro apetito digital. En la charla de Hamill Industries descubrimos, entre muchas otras cosas, “cómo se hizo” este fantástico videoclip de Floating Points.

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La conferencia de IAM (Internet Age Media) fue clara y directa, apoyándose en una selección ecléctica y loca de vídeos, nos hizo reflexionar sobre la relatividad de internet. Un honor formar parte de esta gran familia azul.

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Difíciles de olvidar las tres instalaciones inmersivas de gran formato, ocupando cada una un espacio de Fabra i Coats (500 metros cuadrados cada una). Onionlab nos sorprendió con unos robots que parecían cobrar vida y creaban patrones geométricos a partir de lásers, sonidos, luces y humo. Playmodes provocó nuestros sentidos y nuestra percepción con una instalación audiovisual abstracta, una intervención de espacio en la que cada columna de la sala cobraba vida y se iluminaba con luces leds que cambiaban de color según el sonido existente en cada momento. La de Hamill Industries nos atrapó de verdad, no podíamos parar de jugar con esa medusa de humo que salía de un agujero iluminado.

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