Este es nuestro balance de 2018

63 vídeos, 195 posts y 52 newsletters

·
Este es nuestro balance de 2018

Un año da para mucho. Concretamente, da para 63 vídeos, 195 posts y 51 newsletters. Se dice poco. Un año pasa muy rápido y en un año pasan muchas cosas. Nuevas ciudades, nuevos nombres, nuevas colaboraciones, nuevos eventos, nuevos descubrimientos… y antiguos y renovados también. Después de casi 365 días sumergidos en 2018, seguimos buscando pistas para entender qué ha ocurrido en este año y sobre todo qué está ocurriendo y qué va a ocurrir en los siguientes. Te lo contamos continuamente desde nuestra web o desde nuestras páginas de Instagram, Facebook, Twitter o en iTunes; esperamos que nos sigáis ya en todas.

Con el final del año nos unimos a los balances y a ese afán por valorar lo vivido y repasamos los mejores capítulos de estos 12 meses. Play vídeos del año!

Tendencias aterriza en Buenos Aires. 90 días y 10 capítulos ha durado esta colaboración de contenido pop-up con la que nos hemos introducido de pleno en la cultura de esta maravillosa ciudad. Junto a Estudio Frankie hemos seguido las tendencias y novedades argentinas de cerca con festivales como La Nueva Generación, funfoods como el restaurante Catalino en Colegiales o el mejor café porteño, muestras de arte como la pintura viviente de Martina Elisa o las frases de Parafinas Doradas. Todos juntos han conseguido que terminemos esta colaboración con medio corazón al otro lado del charco. ¡Un placer haberte seguido tan de cerca Buenos Aires!

Dejamos Argentina para trasladarnos a uno de nuestros pilares: Ibiza. Sabéis que tenemos una pierna entera en esta isla que con su sol y sus historias siempre hace de refugio ante cualquier cosa. Este año hemos disfrutado junto a ella de su Moda Adlib, de hoteles como Casa Maca o el ritmo caribeño de Cubanito, o de restaurantes como Can Mussonet. También hemos entrevistado al coleccionista de arte y enamorado de la isla Lio Malca, y disfrutamos de la maravillosa Casa Broner. Así que Ibiza tenía que estar entre nuestros destacados y qué mejor forma que con este vídeo-homenaje a la mujer ibicenca.

Además de estas dos ciudades, también hemos puesto un pie en otros lugares del mundo para seguir conociendo. Viajamos entre miles de islas por Vietnam, cogimos un avión sin saber a dónde y acabamos en Burdeos con Waynabox, nos sumergimos en Sneakerness o en la Fondazione Prada de Milán, nos metimos en la cabeza de Margiela en París, nos quedamos de piedra con el estudio creativo Bompas & Parr en Londres, bailamos y gritamos en Chile disfrutando de Lollapalooza, o nos colamos en el backstage más cool de la moda con el Desfile Final de la Academia de Amberes.

Llegó el turno de uno de nuestros temas favoritos: festivales. Sentimos debilidad por su gente, sus escenarios, sus conferencias, sus ganas y sus fechas marcadas en el calendario. Este año vivimos un nostálgico Primavera Sound, estuvimos en el Mira Festival Berlín y en el de Barcelona, disfrutamos del  Tomavistas, el festival para los animales de la ciudad en Madrid, sentimos la necesidad de bailar y conversar en c/o pop Festival en Colonia, conocimos las ideas del mañana en Elevate Festival en Graz gracias a We Are Europe o nos dejamos llevar en Dekmantel en Ámsterdam. Y, por supuesto, 2018 ha sido el año de Sónar y nos unimos a la celebración de su 25 cumpleaños por todo lo alto.

Cuando estamos en Barcelona nos gusta no parar y enterarnos de todo lo que ocurre en la ciudad. Este año, algunos de los destacados han sido el Blanc Festival (que vuelve los próximos 3-4-5 de octubre); Mybarrio, que en su edición número 7 rindió tributo a la casa de tus sueños, o las pistas de futuro de IAM Weekend 2018, que ya tiene marcado en el calendario los días 21, 22, 23 de marzo para su próxima edición. También estuvimos en la exposición tributo a la imagen del Sónar, Ni flyers ni posters, o disfrutamos de muchos días, muchas noches, muchos brunchs, muchas cervezas o muchos vermuts en ChichaLimoná, que celebró su 3 cumpleaños.

2018 también ha significado diseño por todo lo alto. Estuvimos junto a la plataforma Design Does que investiga el papel del diseño para mejorar el futuro, entendimos la comunicación visual de las últimas décadas en Diseñas o Trabajas, la exposición permanente del Museu del Disseny o nos sorprendimos con los galardonados de los Premios ADI. También entendimos el diseño aplicado a la diversidad funcional en Disseny per Viure y disfrutamos de los ya clásicos ADG-Laus, los premios a la comunicación visual y al diseño gráfico.

Después de este repaso y de hacer un balance del año como se merecía, entramos en 2019 con ganas de ver qué nos deparará. ¡Gracias 2018 por tantas alegrías! 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Un edificio del s.XVII convertido en Hotel Boutique & Spa en el Alt Empordà

Mas Falgarona es un edifico histórico datado del s.XVII, reformado como Hotel Boutique & SPA de 15 habitaciones en el corazón del Alt Empordà. Un hotel de carácter rústico con...

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

El mundo es demasiado rico y está lleno de lugares únicos para hacer viajes que se parezcan.

Conectar con un lugar, con una persona o con un instante y querer “detener el tiempo”. ¿Te resuena? Nos empeñamos en encontrar ocasiones extraordinarias en vez de detectar esos momentos...

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles
play

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles

Villa Le Blanc Gran Melia: Un prototipo de hotel energéticamente eficiente

Hay muchas maneras de entender el lujo hoy, pero sin duda, la sostenibilidad y el bienestar son partes de este todo. La contemporaneidad llama a la naturaleza, a lo relajado...

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino
play

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino

Despertar entre viñedos con vistas a los Andes

Cada vez son más los hoteles que tienen una historia que contar, que sobrepasan el concepto de alojamiento al que estábamos habituados, y convierten la estancia en una completa experiencia...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv